lunes, 30 de mayo de 2011

Hervidor de agua casero, de muy bajo costo.

Me gusta tomar mate, y los calentadores de agua me duran muy poco, y para comprar uno debo ir al centro de la ciudad, hoy les voy a enseñar como fabricar uno con materiales reciclados.
primero necesitamos un troso de madera.

y unos tubos o barras de acero inoxidable sirve cualquier metal pero tendran que limpiarlo
cada ves que lo usen para que no se oxide.
yo opte por acero por que no produce oxidación el material a usar es de tu completa elección

Debemos perforar la tabla para poder incrustar los tubos a cierta distancia para que no se toquen.

Un tercer agujero cervira para que evapore el agua
en la parte posterior yo tape los tubos con un troso de madera.
Con un pequeño trozo de tubito yo personalmente use una unión de cable coaxial, pondremos en la salida de el vapor (el tercer agujero) yo le hice un pequeño corte para convertirlo en un pito pero eso es opcional.
Como haca muestra la imagen.
 Debemos perforar la madera de forma que los tornillos que pongamos hagan contacto con los tubos .
Para poder amarrar los cables para conectar a la energía  eléctrica.
  como en la foto.
Yo use un troso de goma de una rueda de bicicleta para tapar y aislar la conección .
Listo ya tenemos un calentador de agua, eléctrico.
Ahora a probarlo .
Unos minutos y ya tenemos agua hervida.
Saludos y ojala que les sirva

COMENTEN.

1 comentario: